Nuestros comienzos

La idea de negocio surgió a raíz de la experiencia de los socios fundadores en un gran laboratorio de referencia, donde se detectó una necesidad no cubierta en lo que se refería a la unificación de la nomenclatura de los análisis clínicos.

La gran heterogeneidad de nomenclaturas locales que debía manejar la organización para intercambiar datos con sus interlocutores requería un elevado consumo de recursos cada vez más especializados. Se identificó la posibilidad de externalizar el tratamiento de esta información como una oportunidad de negocio.

Fue entonces cuando en el 2008 dos colegas y expertos del sector de la salud fundaron en Barcelona BITAC con el objetivo de simplificar y optimizar la comunicación electrónica de datos entre organizaciones sanitarias, mediante el uso de la terminología clínica estándar.

Tras validar y hacer ajustes al modelo de negocio en España, en 2012 comienza la expansión internacional llegando a nuevos clientes y ampliando su alcance con inversores extranjeros.